fbGuía de complementos de Autochartist para MetaTrader | IFCM Colombia

Prerrequisitos

Paso 1

Obtenga el archivo de instalación y las credenciales para iniciar sesión en la plataforma MetaTrader de su bróker.

Paso 2

Instale la plataforma MetaTrader.

Paso 3

Haga clic en instalar. Luego haga clic en Finalizar

Inicie sesión en cuenta MetaTrader
Paso 4

Inicie sesión en su cuenta MetaTrader siguiendo estos pasos:

1) Ejecute la plataforma MetaTrader.

2) Haga clic en "Archivo" en la barra de menú y luego haga clic en "Iniciar sesión en su cuenta comercial".

3) Ingrese sus credenciales y haga clic en "Iniciar sesión".

clic en Iniciar sesión

4) Confirme que ha iniciado sesión correctamente marcando el estado en la esquina inferior derecha de la plataforma.


MT4 Verificación

MT4 Verificación

MT5 Verificación

MT5 Verificación

1. Instalación

seleccione el idioma
Paso 1

En la primera ventana, se le pedirá que seleccione el idioma que desea usar durante el resto de la instalación.

Paso 2
Paso 2

Una vez que se muestran las ventanas de bienvenida y exención de responsabilidad, el programa de instalación determinará todas las opciones de instalación válidas de MetaTrader y las mostrará en una lista. Marque la casilla junto a cada plataforma MT4 para la que desea instalar este complemento. Si su plataforma MetaTrader NO ESTÁ en esta lista, consulte la sección Solución de problemas "

clic en instalar
Paso 3

Haga clic en instalar. Luego haga clic en Finalizar

Paso 4 (solo se requiere para instalar MT5)

1) Abra MetaTrader 5

2) Haga clic en "Herramientas"

3) Haga clic en "Opciones"

4) Haga clic en la pestaña Asesores expertos

5) Marque la casilla junto a "Permitir solicitud web para la dirección web especificada".:»

6) Haga doble clic en "Agregar nueva dirección web" y pegue o ingrese https://mt5.autochartist.com

7) Haga clic en «ОК»


clic en Opciones
Paso 5
Iniciar sesión
Paso 6 - A

Si instala el complemento MetaTrader Autochartist como usuario suscriptor directo o si su bróker requiere el proceso de inicio de sesión con un nombre de usuario y contraseña, en la primera ventana se le pedirá que ingrese su nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Póngase en contacto con su bróker para obtener un nombre de usuario y contraseña (si es necesario) o, si es un usuario directo, vea el correo electrónico que recibió de Autochartist que contiene su nombre de usuario y contraseña.

clic en el botón Guardar
Paso 6 - B

Si instala el complemento Autochartist MetaTrader como usuario de intermediario, ingrese su dirección de correo electrónico y luego haga clic en el botón Guardar.

2. Guía del usuario

Una vez que se ha instalado su asesor, puede (re) iniciar su terminal MetaTrader, y debería aparecer en la ventana de navegación, debajo del nodo del árbol Asesor experto.


Arrastre Asesor experto a cualquier ventana de gráfico.

Arrastre Asesor gráfico 1Arrastre Asesor gráfico 2

Después de transferir a la ventana del gráfico, el asesor intentará conectarse a los servicios de Autochartist para extraer datos. Una vez conectado, su horario se verá como la imagen de abajo.


visualización de gráficos

ventana principal 1

La ventana principal del Asesor Experto se encuentra en la parte inferior izquierda. Una ventana tiene varias propiedades.

ventana principal 2

La primera propiedad es una lista desplegable en la que puede seleccionar el valor mínimo de probabilidad. Esto filtrará los patrones de Autochartist para que solo sean visibles los patrones con la probabilidad total de su elección. Por ejemplo, si selecciona 65%, solo se mostrarán los patrones que tengan una probabilidad total de 65% o más.

lista desplegable
botón de configuración

La segunda propiedad es el botón de configuración.

Suscripciones al informe

Suscripciones al informe. Puede ingresar su dirección de correo electrónico, seleccionar un informe, la sesión para la que desea recibir un informe, el idioma en el que desea leer el informe.

Después de la suscripción, recibirá ciertos informes por correo electrónico, teniendo en cuenta la elección de la sesión y el idioma. Estos informes se centrarán en patrones que pueden mejorar su estrategia comercial. Puede suscribirse a varios informes, a varias sesiones, a varios idiomas.

Cambie cuenta. Aquí puede cambiar entre la cuenta de usuario del bróker y la cuenta de usuario directo, especificando las credenciales necesarias.

Filtro e información

La tercera propiedad es el botón Filtro e información.

patrones retrospectivos

Al hacer clic en este botón, se abre una nueva ventana. En esta ventana puede seleccionar los tipos de patrones que desea ver.

Número de patrones retrospectivos: Los patrones retrospectivos aparecerán en gris en el gráfico. Esto da una idea general de la dirección que, según los patrones de Autochartist, cierta herramienta ha tomado en el pasado.

estadísticas de rendimiento

También puedes hacer clic en botón de estadísticas de rendimiento, entonces se abrirá una ventana emergente que contiene la URL. Si copia esta dirección en el navegador, puede ver todos los informes sobre las estadísticas de rendimiento de su bróker / MetaTrader.

control del Asesor Experto

Otros elementosde control del Asesor Experto son botones para desplazarse por los patrones, así como un botón Ver junto a cada patrón.

gráfico instrumento y el período

Después de presionar el botón «Ver» en el gráfico, el instrumento y el período de los patrones cambiarán, y luego el patrón en el gráfico se mostrará junto con cualquier patrón retrospectivo.

ventana Mostrar todos los símbolos

Si selecciona la casilla de verificación en la ventana "Mostrar todos los símbolos", el Asesor Experto mostrará todos los símbolos o instrumentos válidos que Autochartist ha definido para su bróker en función de la "Observación del mercado" en su terminal.

Si la casilla de verificación no está marcada en esta ventana, el Asesor Experto intentará extraer todos los patrones que corresponden al símbolo en el gráfico para todos los períodos.

indicador de volatilidad

También se muestra en el gráfico indicador de volatilidad del Autochartist.

Este indicador muestra un análisis estadístico de la volatilidad durante un período de 6 meses, para un instrumento específico durante un tiempo determinado. El indicador de volatilidad mostrará el movimiento del precio máximo promedio en los próximos 15 minutos, 1 hora, 4 horas y 1 día, según un análisis estadístico de los últimos 6 meses.

ventana Detalles

La última ventana del Asesor Experto es "Detalles". Esta ventana muestra los detalles del patrón (tasa de crecimiento, calidad, etc.). Si el patrón tiene una probabilidad mínima de 60% o más, los datos de probabilidad también se muestran aquí.

Todas las ventanas del Asesor experto de Autochartist se pueden arrastrar a otra ubicación o minimizar. Todas las ventanas excepto "Detalles del patrón" se pueden cerrar. Después de cerrar las ventanas principales, el Asesor Experto se elimina de la ventana del gráfico.

3. Análisis estadístico

Gran movimiento

Gran movimiento

Se identificaron casos de condiciones de mercado muy vivas que podrían conducir a una continuación de la tendencia actual.

Velas secuenciales

Velas secuenciales

Detecta casos en los que se cierra un número excesivo de velas en una dirección, lo que indica un posible cambio de tendencia.

4.Calculadora de riesgos - Guía del usuario

Arrastre la Calculadora de riesgos a cualquiera de las ventanas de gráficos a continuación:

Calculadora de riesgos

Inmediatamente después de un lanzamiento exitoso, la Calculadora de riesgos se mostrará de la siguiente manera:


gráfico de calculadora de riesgo

El panel de control de la calculadora de riesgos tiene varias funciones:


funciones de calculadora de riesgo
  1. Seleccione la casilla de verificación para establecer los rangos de negociación esperados. Los rangos se basan en las fluctuaciones de precios observadas en los últimos 6 meses para el día actual de la semana y la hora del día.
  2. Establezca el nivel de entrada deseado moviendo la línea de nivel de entrada en el gráfico o escribiendo un nivel específico.
  3. Establezca el nivel de stop-loss deseado moviendo la línea de nivel de stop-loss en el gráfico o escribiendo un nivel específico.
  4. Este número representa la diferencia en el número de pips (puntos porcentuales) entre su precio de entrada y stop-loss.
  5. ¿Cuánto dinero quieres arriesgar en esta transacción?
  6. Este es el tamaño de la posición que debe aceptar para arriesgar la cantidad de dinero indicada en el nivel de stop-loss deseado.
  7. Puede encontrar manuales de capacitación y materiales de referencia sobre este indicador en autochartist.com/riskcalculator.

Para establecer el tamaño de oferta correcto cuando se negocia al precio de mercado actual

  1. Determine dónde desea establecer su stop-loss y mueva la línea naranja a este nivel.
  2. Si la línea naranja está por debajo del precio actual, entonces el indicador asume que está planeando un acuerdo en una posición LARGA. Si la línea naranja está por encima del precio actual, entonces el indicador asume que está planeando una transacción en una posición CORTA.
  3. Decida cuánto dinero le gustaría arriesgar en este acuerdo. Establezca la Cantidad de efectivo o el Riesgo como % del equidad o Riesgo como % del saldo.
  4. Haga clic en el botón "Calcular"

El volumen es el tamaño de la posición que debe establecerse en la ventana de tickets para su transacción:

precio de mercado actual

Para establecer el tamaño de oferta correcto cuando se negocian órdenes pendientes:

  1. Marque la casilla junto al campo Precio de entrada personalizado. Una vez que haga esto, aparecerá una línea verde. Esta línea verde indica el nivel inicial en el que planea colocar su pedido pendiente.
  2. Mueva la línea verde al nivel inicial deseado para esta transacción
  3. Mueva la línea naranja de stop-loss al nivel de stop-loss deseado
  4. Decida cuánto dinero le gustaría arriesgar en este acuerdo. Establezca la Cantidad de efectivo o el Riesgo como % del Patrimonio o Riesgo como % del Saldo).
  5. Haga clic en el botón "Calcular".

El volumen es el tamaño de la posición que debe establecerse en la ventana de tickets para su transacción:

órdenes pendientes

Uso del rango de comercio esperado de Autochartist como guía para la volatilidad

Un analizador de riesgos también está integrado con los datos de Autochartist Volatility Analysis. Esto significa que si selecciona la casilla de verificación "Mostrar rangos de negociación esperados", recibirá los rangos de negociación esperados junto con los tamaños de posición para diferentes niveles.

rango de comercio esperado

Esto le permite tener en cuenta no solo los niveles de stop-loss en su estrategia comercial, sino también la volatilidad de precios esperada. Notará cómo se determina el tamaño de la posición en cada nivel. En este ejemplo, para arriesgar el 1% de mi capital con entrada al precio de mercado actual y stop-loss en 1.17598, debe establecer el tamaño de la posición en 0.11.

5. Solución de problemas

Error de destino
А. Error de destino

1.Al instalar el complemento, si su terminal MetaTrader no se especificó en el paso de detección, haga clic en el botón "Agregar más ..."

2. Inicie el terminal MetaTrader, haga clic en "Carpeta", y luego "Abrir carpeta de datos".

3. Se abrirá una ventana del Explorador de Windows. Haga clic en el espacio abierto al lado de la barra de direcciones para resaltar la ruta.

resaltar la ruta

4. Copie la ruta a la barra de direcciones y regrese al instalador de Autochartist.

Copie la ruta

haga clic en «OK»

En el instalador de Autochartist, pegue la ruta en el cuadro de texto con la etiqueta "Carpeta" y haga clic en «OK».

Calculadora de riesgos

error anterior

En caso del error anterior, comuníquese con [email protected]